¿Cómo conseguir unos dientes perfectos?

¿Cómo conseguir unos dientes perfectos

Conseguir unos dientes perfectos conlleva un cuidado muy especifico y detallo de los dientes. Es por eso, que hoy en día, muchos pacientes acuden a las clínicas dentales con el propósito de conseguir unos dientes perfectos.

Los dientes perfectos son aquellos que tienen un tamaño adecuado, una correcta alineación y un color blanco natural. Para tener una sonrisa perfecta es indispensable tener una buena salud buco dental, la sonrisa suele ser la primera imagen que tienen los demás hacia tu persona y es por esta razón que se merece un buen cuidado.

Es importante tener la dentadura libre de enfermedades buco dentales y además, tener una buena estética. Por ello, habrá que acudir a una clínica dental para realizar una evaluación previa bajo supervisión de un especialista.

Para cada persona existe una boca perfecta, ya que es muy subjetivo. Sin embargo, existen unos aspectos que se deben de tener en cuenta para conseguir unos dientes perfectos. La higiene bucal diaria y las revisiones periódicas en la clínica dental son dos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para llegar a conseguir y conservar una dentadura en condiciones óptimas.

Tratamientos para conseguir unos dientes perfectos

  • Blanqueamiento, este tratamiento de odontología consiste en eliminar las posibles manchas que tengas los dientes y a consecuencia, los dientes adquieren una tonalidad blanquecina y brillante. Muchos pacientes se realizan este tratamiento ya que tiene muy buenos resultados y puedes conseguir unos dientes brillantes con solo una sesión.
  • Limpieza, este tratamiento se realiza en muchas ocasiones en las revisiones periódicas de los pacientes. Ayuda a retirar los restos de placa que se acumulan en los dientes, mejora el estado de las encías y también logra eliminar algunas manchas en los dientes a causa de los alimentos o bebidas que pueden teñir la superficie del diente. Cuando finalice este tratamiento, tus dientes se verán más bonitos y brillantes.
  • Ortodoncia, es el tratamiento más conocido dentro de todos los tratamientos dentales, es el más demandado por los pacientes para poder alinear los dientes o conseguir una mordida correcta. Aunque hay gente que únicamente piensa o solo se fijan en la parte más estética, la ortodoncia también consigue mejorar la forma en la que articulamos las arcadas. Esto tiene unas consecuencias positivas en nuestra salud dental.
  • Prótesis e implantes, este tratamiento estético se utiliza cuando hay una falta de algunas piezas dentales. Con la colocación de un implante o una prótesis se verán los resultados al momento y gracias a la tecnología, podrás ver el final del tratamiento antes de empezarlo.
  • Tratamientos restauradores, este tratamiento consiste en crear nuevas formas en los dientes y así lograr una forma mejor que permitirán corregir pequeñas desviaciones o espacios entre los dientes. Este tratamiento a través de empastes, carillas o coronas dentales ayuda a enmascarar colores indeseados o retirar tejidos dañados de diente y sustituirlo por un material más estético.

Cuidados que se deben seguir en casa

El primer cuidado y uno de los más importantes es tener un buen cepillo de dientes, por varias razones. La primera para evitar la acumulación de sarro entre los dientes y la segundo para evitar la aparición de caries en los dientes. Además, el estado de salud de las encías es muy importante para nuestra salud dental y tener un buen cepillo ayuda a cuidarla.

El siguiente cuidado es muy típico y repetido, pero muy importante en el proceso de tener unos dientes perfectos. El cepillado de los dientes debe realizarse después de cada comida y es importante hacerlo de una forma suave. Esto puede producir un desgaste de la superficie y conllevará a tener problemas de sensibilidad.

Y, por último, consumir determinados alimentos como el café, el té, o el vino, así también el hecho de fumar pueden provocar manchas en los dientes. Intenta evitarlo si es posible.

Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con Clínica Dental YB-dent, estaremos encantados de recibirte.

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más