Ortodoncia en Valencia

La ortodoncia es una disciplina odontológica que abarca el estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones de posición de los dientes y las anomalías de los huesos maxilares. El objetivo es restablecer el equilibrio tanto en forma como en función de la boca y de la cara.

Esta especialidad abarca diferentes problemas que van mucho más allá que la colocación de los dientes, ya que también afronta la corrección de las alteraciones en el maxilar superior y en la mandíbula, alteraciones de la cara y trastornos funcionales de la masticación.

Hoy en día, la ortodoncia se integra en muchos tratamientos multidisciplinares tanto en pacientes adultos como jóvenes. Contamos con diversos sistemas de tratamiento según las necesidades estéticas y funcionales de cada paciente.

Ortodoncia Lingual en Valencia

Sistema innovador incógnito son brackets fabricados a medida que se adhieren a la cara interna de los dientes, siendo así uno de los sistemas más estéticos, ya que pasarán desapercibidos.  Este tipo de ortodoncia ofrece una mejora estética en el paciente, ya que los brackets se colocan en la cara interna. La ortodoncia lingual va dirigida aquellos que presentan problemas de apiñamiento, mordida cruzada o abierta, separación de dientes, corrección de incisivos, movimientos múltiples y para cualquier tipo de maloclusión.

Podemos encontrar dos tipos de brackets para la ortodoncia lingual, los estándares que son de cerámica, metálicos o plásticos y otros que se moldean a medida del paciente de aleación de oro.

– Ventajas de la ortodoncia lingual

  1. Mejora la estética: es un tipo de ortodoncia invisible que no se nota incluso en distancias cortas.
  2. Se realiza a medida: los brackets son personalizados para cada paciente.
  3. Menos tiempo de tratamiento: esta ortodoncia mejora la eficacia de los movimientos y reduce el tiempo necesario para la corrección del problema.
  4. Facilita la higiene: gracias a su colocación ayuda al cepillado, además existe una gran cantidad de saliva en la zona que ayuda a bloquear las bacterias.

Ortodoncia Invisible (invisalign) en Valencia

Consiste en la utilización de alineadores transparentes removibles que posibilitan la corrección de las malposiciones con la comodidad de poder quitártelo para comer.

Para la colocación de la ortodoncia invisible es necesario realizar previamente un estudio minucioso y personalizado del problema.  A través de un programa específico se introducen todos los datos y se realizan los cálculos de cómo debe ser el movimiento más eficaz para recolocar los dientes.

– Ventajas de la ortodoncia invisible

  1. Los alineadores son transparentes, lo que permite que apenas sea perceptible.
  2. Los alineadores se ajustan perfectamente a la forma del diente, ya que cada uno se diseña a medida y de forma personalizada.
  3. Permite realizar una higiene bucodental más precisa al ser posible extraer las férulas y su limpieza es mucho más cómoda.
  4. Es una ortodoncia removible, permite que se extraiga durante la comida.

Ortodoncia Convencional (brackets) en Valencia

Consiste en la colocación de los brackets en la parte exterior de los dientes. Disponemos tanto de brackets metálicos como estéticos. Los brackets son el soporte que une el diente con el arco que ejerce la fuerza necesaria para producir el movimiento del diente con el ángulo adecuado.

– Ventajas de la ortodoncia convencional (brackets)

  1. Al ser de metal son unos brackets muy resistentes y duraderos gracias al material del cual están compuestos.
  2. Son recomendados para cualquier tipo de maloclusión o malformación dentaria.
  3. Es la opción más económica.
  4. Las gomas que acompañan a los brackets pueden ser de diferentes colores para minimizar el efecto visual.

Los brackets metálicos son menos voluminosos.

Noticias sobre ortodoncia

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más