Odontopediatría Valencia

Dentro de las ramas odontológicas podemos encontrar la Odontopediatría Valencia. Su función principal es atender y tratar sobre distintas enfermedades bucodentales en niños. Los tratamientos deben comenzar desde la infancia más temprana y finalizar el crecimiento.

Si buscas un dentista para niños en nuestra clínica Dental en Valencia tendrás los especialistas adecuados. En YB-dent ofrecemos servicios odontológicos avanzados. La encuentras ubicada en Valencia y tiene un alto grado de compromiso con los pacientes, además de brindar un trato personalizado.

Definición y características de la odontopediatría

La odontopediatría Valencia, también es conocida como odontología pediátrica, es una especialidad dentro de la odontología general. Se centra en el estudio y cuidado de los dientes de los más pequeños abarcando desde su nacimiento hasta la pubertad. El encargado de este sector como bien explicamos es la odontopediatría.

La odontopediatra Valencia es un servicio donde un odontólogo se encarga de tratar a los niños, hasta incluso bebés. Se trata ni más ni menos que de una especialidad que forma parte del sector de la ortodoncia. Una de las funciones más importantes es que debe detectar posibles anomalías en los maxilares o en la posición de los dientes del niño. En caso de que el niño necesite ortodoncia se deriva con el especialista en ortodoncia infantil.

Es importante también que el dentista tenga la capacidad de realizar tratamientos restauradores y resolver aquellos problemas relacionados con la primera dentición. Un tratamiento inadecuado puede generar problemas haciendo que los dientes de leche afecten a los dientes definitivos.

¿Es necesario llevar a un niño al dentista ?

Una de las razones más comunes por la cual debes llevar un niño al dentista es por algún traumatismo. Puede ser por caída, accidente o golpe. Al ser niños aunque sean tranquilos o inquietos, por naturaleza son exploradores y algunas circunstancias pueden afectar a las piezas dentales, llegando a necesitar un tratamiento urgente con un dentista especializado para niños.

Otros casos que dan razones para llevar a un niño al dentista es por el aumento de las piezas dentales. También por ausencia de dientes definitivos, tamaños irregulares y alteraciones en el esmalte dental provocado por el consumo de antibióticos.

Si estás pensando en visitar junto a tu hijo/a al dentista, nuestra Clínica Dental en Valencia te ofrece los mejores profesionales dentro del sector de la odontopediatría Valencia.

Tratamientos comunes dentro de la odontopediatría

A pesar de que el objetivo del dentista sea realizar revisiones periódicas de la dentadura, hay una serie de tratamientos que también son habituales en la odontopediatría:

  • Selladores de surcos y fisuras

Es una de las intervenciones más comunes dentro del mundo de la odontopediatría. Está pensado para rellenar fisuras que suelen aparecer a temprana edad en la superficie de los dientes. El niño no tendrá ninguna molestia, ya que es un tratamiento indoloro y sencillo.

  • Pulpectomía

La pulpectomía, también muy común en la odontopediatría Valencia. Es muy similar a la endodoncia que se realizan los adultos. La diferencia es que en el caso de los niños las caries afectan a los dientes de leche. Para ser más concretos es el tratamiento realizado en adultos cuando aparece alguna carie hasta que llega a la pulpa del diente.

  • Obturación

El objetivo de este tratamiento es tratar las caries, más conocido como el empaste dental. Si estas caries no se tratan a tiempo, llegan a afectar al nervio. Por eso evita que el niño sienta molestias. Solicita tu cita al dentista en nuestra Clínica Dental en Valencia.

  • Aplicación de flúor

Es un tratamiento preventivo. Se aplica un flúor para endurecer el esmalte de los dientes, permitiendo que el niño tenga dientes sanos y fuertes.

  • Ortodoncia

Puede llegar a ser necesario para que el desarrollo de los huesos maxilares y de los dientes sea correcto. La colocación de ortodoncia o aparatos dentales, son aparatos desarrollados para corregir cualquier tipo de alteración o anomalía del desarrollo óseo o dental.

¡Visita a nuestro dentista para niños en la clínica dental YB-dent!

Noticias sobre odontopediatría

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más