Prótesis dental Valencia

La prótesis dental es un sustituto artificial para los dientes naturales. Por ello, son una solución perfecta cuando existe una gran pérdida de dientes y no hay opción implantología para la reposición de las piezas perdidas. Solucionará los problemas estéticos y funcionales, haciendo que el paciente pueda volver a sonreír y a comer con normalidad.

¿Qué diferencia hay entre prótesis dental parcial o completa?

Perder las piezas dentales a lo largo de nuestros años, puede modificar y dificultar muchos hábitos cotidianos. Por ejemplo, perjudica en nuestro hábitos alimenticios, vida social y sobre todo en la seguridad de uno mismo.

Gracias a los avances dentro del ámbito de la tecnología podemos decantarnos por utilizar una prótesis dental. Estas pueden ser completas (abarca toda nuestra boca) o parciales (solo se coloca en la parte superior o inferior de la boca). Recomendamos que visites nuestra clínica dental en Valencia, nuestros especialistas te tomarán medidas muy precisas de la boca y encías. Sobre todo recibirás un trato personalizado para recibir una prótesis dental correcta, ya sea parcial o completa.

Prótesis dentales parciales

Son una especie de puentes removibles. Los dentistas de nuestra clínica dental en Valencia recomiendan este tipo de prótesis dentales cuando al paciente solo le quedan uno o más dientes naturales. Es decir, las prótesis dentales Valencia parciales sustituirán algunas piezas en falta. Las prótesis dentales parciales deben encajar entre los dientes naturales remanentes. Los dientes sustitutos se habrán unido en una base plástica del color de la encía quedando anclada a los dientes naturales. Finalmente se cerrará con un pequeño arco metálico.

Prótesis dentales completas

Aquellas prótesis dentales que están pensadas para pacientes que no conservan ningún diente remanente sano. Las prótesis dentales completas, descansan sobre la encía y quedan fijadas por la succión natural o con ayuda de un adhesivo.

El tipo de adhesivo que se utiliza impedirá que las prótesis dentales se muevan. Le dará una seguridad total y devolverá todos tus hábitos diarios.

Cuidados necesarios

Debes tener cuidado porque la presión ejercida es muy frecuente. En los casos de prótesis dentales más ajustadas, estas pueden llevar a un desplazamiento de los dientes naturales.

Por ello, recomendamos desde nuestra clínica dental en Valencia realizar primero un diagnóstico exacto y luego utilizar un buen adhesivo. Al utilizar un buen producto adhesivo reducirás el estrés de los dientes naturales remanentes, evitando perder las piezas naturales que conserves. Este tipo de adhesivo distribuirá de manera uniforme la presión en el tejido de soporte de las prótesis dentales reduciendo la presión localizada en los puntos de los dientes de apoyo. Logrando así que estos permanezcan fuertes y se conserven por mucho más tiempo.

¿Debo usar crema adhesiva?

No es necesario que utilices adhesivo para tus prótesis dentales parciales o puentes removibles. Realmente hay pocas diferencias en el funcionamiento de las prótesis dentales parciales o completas. Lo único que puedes hacer es encontrar un adhesivo con buen poder de fijación, una boquilla fácil de usar y el sabor que prefieras.

¿Qué material me conviene para mi prótesis dental?

Normalmente las prótesis dentales, tanto las completas como parciales. Están fabricadas de resina, porcelana o zirconio. Realmente los materiales que utilizan para fabricar las prótesis dentales suelen variar dependiendo el tipo de pieza y el uso que se le vaya a dar.

La gran mayoría de prótesis dentales removibles están fabricadas con gran parte de resina y algunos posibles refuerzos metálicos. Mientras que las prótesis dentales fijas, las fabrican mayormente de porcelana con o sin una base metálica. Puede pasar en algunas ocasiones que las fabrican también en resina y con una estructura metal por debajo. Por último, destacamos que el zirconio es uno de los mejores materiales que existe en nuestra actualidad, sobre todo porque se ha comprobado que es más resistente y altamente estético.

¡Estrena tu nueva sonrisa y vuelve a tus hábitos diarios con las prótesis dentales en Valencia de YB-dent!

Noticias sobre prótesis dental en Valencia

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más