Periodoncia Valencia

El cuidado de tus encías es esencial para prevenir enfermedades. La periodontitis es una patología muy común que afecta a los tejidos ubicados entre el diente y el hueso, provocando una inflamación y sangrado de las encías, movilidad dental e incluso pérdida de piezas dentales. Esta enfermedad requiere un tratamiento continuado para preservar la salud dental.

El tratamiento que actúa contra la periodontitis es la periodoncia, la cual trata todas las enfermedades periodontales producidas por acumulación de cálculo y placa bacteriana. El objetivo principal de la periodoncia es mantener la salud, la función y la estética de los dientes.

Más concretamente, la periodoncia es una rama de la odontología cuyo objetivo es tratar con las enfermedades que tienen que ver con las encías y el hueso que sostiene a los dientes, que está unido por una serie de estructuras que garantizan su fortaleza y correcto funcionamiento.  Esta zona puede verse afectada por diversos factores y ahí es cuando actúa la periodoncia.

Principalmente su causa es la infección producida por diferentes tipos de bacterias que poseen un sistema de defensa que no es eficaz contra ellas y ahí es justo cuando se produce la infección que irá debilitando la zona dañada.

Síntomas principales de la periodontitis

  • Las encías  presentan un color rojo intenso
  • Las encías aumentan de tamaño  ligeramente (inflamación de encías)
  • Las encías sangran fácilmente o incluso de forma espontánea (con cepillado dental)
  • Movilidad de los dientes que puede provocar hasta la pérdida de los dientes
  • Espacios entre los dientes y las encías
  • Halitosis o mal aliento
  • Grandes depósitos de cálculo entre los dientes
  • Sensibilidad dental

La periodontitis en sus estados iniciales puede controlarse pero mayoritariamente tiende a ser un cuadro crónico ya que cuando el estado es avanzado y se ha perdido mucho soporte óseo se puede tratar para detener dicha progresión lo antes posible. Además, existen técnicas regenerativas que dan muy buen resultado en cuanto a la recuperación del hueso perdido.

Por ello, es importante acudir a revisiones periódicas y tratar de forma adecuada cualquier de los posibles síntomas. De esta forma, se detectará con mayor eficacia y rapidez la periodontitis.

Noticias sobre periodoncia

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más