ATM – Articulación temporomandibular Valencia

Antes que nada debemos decir que la articulación temporomandibular (ATM) es la articulación que se forma por el hueso temporal del cráneo y la parte superior de la mandíbula. En muchos casos, encontramos problemas provocados por la complejidad de los movimientos que realiza a lo largo del día. Podemos distinguir dos partes principales:

  • Parte inferior del disco y el cóndilo de la mandíbula
  • Parte superior del disco y parte articular del hueso temporal

Esta articulación lleva a cabo muchos movimientos a lo largo del día que son vitales y de gran importancia para el correcto desarrollo de nuestro organismo. Encontramos por ejemplo los siguientes:

  • Gesticular
  • Masticar
  • Hablar
  • Respirar
  • Bostezar
  • Morder

Como podemos observar es una articulación vital para el correcto desarrollo de las principales actividades de nuestro día a día.

Principales problemas causados por el trastorno de la articulación temporomandibular

Como hemos mencionado anteriormente, la articulación temporomandibular (ATM) conecta nuestra mandíbula con la parte lateral de la cabeza. Es por ello que cuando funciona de manera correcta, nos permite llevar a cabo actividades de vital importancia en nuestro día a día.

En cambio, las personas que sufren de disfunción temporomandibular, tienen problemas en los músculos y en las articulaciones que la rodean provocando:

  • Músculos mandibulares mucho más rígidos.
  • Dolor que se acaba notando en la cara, en la mandíbula o incluso en el cuello.
  • Ciertos chasquidos dolorosos al mover la mandíbula.
  • Bloqueo de la mandíbula o limitación de algunos movimientos de la boca.
  • Puede provocar cambios en la alineación de los dientes superiores e inferiores impidiendo que queden rectos.

Tratamientos para el trastorno de la articulación temporomandibular

Para corregir dicho trastorno de la articulación temporomandibular (ATM), En Clínica Dental en Valencia YB-dent podemos ofrecer una serie de tratamientos que permiten solucionar las causas que han provocado este trastorno y de este modo poder mejorar los síntomas hasta poder eliminarlos totalmente.

Cabe destacar que los tratamientos dependen de la patología sufrida de cada paciente y lo mejor es acudir a tu clínica dental de confianza donde te realizaremos un estudio personalizado en función de tus necesidades.

Por lo general, se suelen utilizar terapias combinadas con medicamentos analgésicos y antiinflamatorios. Desde nuestra experiencia aconsejamos dejar la cirugía siempre para el último recurso, puesto que se utiliza en caso de que el tratamiento llevado a cabo no haya resultado exitoso. Algunas personas que sufren trastornos de la articulación temporomandibular pueden beneficiarse de los tratamientos quirúrgicos.

Clínica Dental en Valencia YB-dent

En tu Clínica Dental en Valencia YB-dent, detectamos y tratamos las patologías de la articulación temporomandibular, donde te realizamos un diagnóstico previo mediante una exploración clínica y radiológica. Lo mejor es acudir para ofrecerte los mejores servicios personalizados en función de las necesidades de cada paciente.

Debes visitar un especialista en el caso de sentir dolor o sensibilidad persistente en la mandíbula o si directamente no puedes abrirla por completo. En Clínica Dental YB-dent podemos analizar las posibles causas y tratamientos más idoneos para tu problema.

Destacamos que el bruxismo afecta a un gran número de pacientes, por lo que su tratamiento precoz es necesario para evitar desgastes dentales y dolor orofacial. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros donde te facilitaremos todo lo que necesitas saber y resolveremos todas tus dudas.

Noticias sobre ATM

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más