Uno de los peores miedos de nuestros pacientes es que algún problema les ocasione la pérdida de alguna pieza dental. Nosotros nos encargamos de evitar llegar a este punto, pero hay que saber que la pérdida de una pieza dental puede solucionarse con varios métodos y subsanar el problema.
Llegados a este punto nuestros pacientes se encuentran con dos opciones donde elegir
En la mayor parte de las ocasiones, esto dependerá de las necesidades y el caso concreto del paciente. Pero hoy te dejamos una breve explicación de cada una de estas opciones y en qué casos, suele utilizarse.
Son tornillos de titanio que se implementan en el hueso de la mandíbula, por lo que también se prescinde de la raíz del diente. Este tornillo se recubre por una corona, normalmente hecha de zirconio, metal o porcelana que simula el aspecto del diente y da la funcionalidad y la estética de este.
Los implantes tienen muchos argumentos a favor para nuestros pacientes:
Pero, algunos pacientes deciden no utilizar este método por alguno de estos contras:
Por otro lado, el puente dental es una estructura que se fija a los dientes naturales, y une entre sí coronas que reponen estos dientes: la pieza que falta y los de alrededor que se han tenido que tallar para usar de pilares donde apoyar el puente.
Aunque este tipo de puentes suelen variar conforme las necesidades del paciente, normalmente la estructura se fija a estos dientes mediante cemento dental y se queda fija. Por lo que solo podrá ser removida por un dentista.
Este tipo de reemplazos de piezas dentales suele tener seguidores y detractores, por una parte, vamos a ver las principales características por las que la gente opta por el puente dental:
Pero, por otro lado, también tiene argumentos en contra:
Como hemos visto, la decisión a la hora de sustituir una pieza dental va ligada a muchas características y al caso concreto del paciente. La mejor forma de elegir una de estas dos opciones, es dejarse aconsejar por un profesional de confianza que entienda sobre la materia. Es por eso que en la clínica dental YB-dent tratamos de dar un diagnóstico personalizado a cada paciente acorde a su caso y a su situación personal.