Endodoncia en Valencia

La endodoncia en Valencia es el tratamiento que se realiza cuando existe afectación pulpar causada por caries profundas, traumatismos, lesiones periodontales…

Este tratamiento se realiza en piezas dentales con los problemas mencionados anteriormente que propician la inflamación o la necrosis de la pulpa dental. La pulpa dental es la parte del diente más interior, donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. Cuando esta se inflama se manifiesta a través del dolor que puede ser de distintos grados. Además, puede darse frente al calor o frente al frío. El tipo de dolor que sentimos es el que indicará  si la endodoncia puede ser una solución a nuestro problema.

Procedimiento de una endodoncia

La endodoncia consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dentario.

– Diagnóstico por parte del profesional

Se realiza una anamnesis o preguntas guiadas donde el paciente informa de cómo es el dolor y sus sensaciones. De esta forma se podrá aplicar un buen y correcto tratamiento.

– Anestesia

Se utiliza una anestesia local, la cual afecta solo al diente a tratar y a la zona de alrededor.

– Apertura y aislamiento de la pieza

Se realiza una abertura en la corona del diente mediante el cual se accede a la pulpa para su extracción y se aísla el diente de todo organismo.

– Conductometría e instrumentación

Procedimiento donde se limpian los conductos para dejarlos asépticos o limpios.

– Obturación

Es la fase donde queda sellado el diente, en ella se cierran los conductos que se han limpiado y se deja la pieza plenamente insensibilizada.

– Control

Mediante una radiografía se observa la evolución y efectividad de la intervención.

Contamos con profesionales especializados en endodoncia en Valencia y con equipos de magnificación. Conseguimos salvar el diente, el hueso y la encía que lo rodea para evitar ante todo, la extracción dental.

Noticias sobre Endodoncia

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más