Implantes dentales en Valencia

La pérdida dental ocasiona problemas tanto estéticos como funcionales. Estos pueden impedir una correcta alimentación, fonación y causar un impacto emocional en el paciente.

En Clínica dental YB·dent Valencia, apostamos por la calidad y la innovación, por lo que utilizamos las últimas técnicas y las marcas líderes en implantología. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de estos pacientes que buscan soluciones fijas ante la pérdida dental.

Para ello realizamos implantes dentales en nuestra clínica en Valencia.

¿Sabes qué son los implantes dentales?

Pues bien, son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez implantados, se puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentales perdidas.

Actualmente, es una de las mejores soluciones para sustituir la pérdida de cualquier diente. Se trata de una pequeña pieza de titanio de material biocompatible, la cual se inserta en el hueso mediante cirugía.

Los implantes dentales se fusionan con el hueso mandibular y proporciona un soporte estable para los dientes artificiales. Una de las ventajas que proporcionan los implantes dentales es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

Es necesario tener encías sanas y hueso adecuado para recibir implantes para soportar el implante dental. Además, la higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales den resultados a largo plazo.

Tipos de implantes dentales

– Implantes dentales bone level

Son adecuados para tratamientos a nivel oseo combinados con
un proceso de cicatrización subgingival o transgingival. En este caso, la superficie rugosa del implante llega hasta la parte más arriba y la conexión se queda en el interior.

– Implante dentales tissue level

En este caso, está diseñada para la cirugía de una fase y de esta manera se simplifica la manipulación y se reduce la complejidad del tratamiento. Estos implantes van más allá del mantenimiento del hueso y mantiene la salud periimplantaria del paciente.

El paciente contará con un carnet personal con todos los detalles de la cirugía que se le ha realizado, garantizando así nuestros tratamientos ofrecidos.

Ventajas de los implantes dentales

Por último, si estás pensando en someterte a un implante dental es necesario que conozcas sus ventajas:

  • Seguridad. Es la opción más segura ya que la prótesis va unida al hueso y no a otros dientes.
  • Evita la pérdida ósea. Conserva la función sobre el hueso.
  • Misma sensación masticatoria que a la de un diente natural.
  • Mayor duración. Períodos de 20-30 años.
  • Osteointegración. Supone una unión directa a nivel molecular de la superficie de titanio del implante con el hueso.
  • Ausencia de dolor. Durante el proceso no se siente dolor ni molestias.

Noticias sobre implantes dentales

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más