¿Es necesario el uso de irrigadores dentales?

Es necesario el uso de irrigadores dentales

El uso del irrigador dental es bueno siempre y cuando te lo haya recetado tu dentista. Si quieres tener una sonrisa bonita y sana hace falta mantenerla con una rutina de limpieza y acudir a la clínica dentista  periódicamente. Hoy en día puedes disponer de varios aparatos para usar en casa como es el caso de los irrigadores dentales. Es un aparato que funciona como complemento al cepillado dental y que está ganando popularidad.
 

¿Qué es un irrigador dental?

Es un instrumento que funciona con un chorro pulsátil. Este chorro produce presión eliminando esos restos de comida y placa bacteriana que no llegas con el cepillo.

Antes de comprarte uno puedes buscar una clínica dental en Valencia y hablar con un especialista para que te recomiende cual comprarte según tu necesidad.
 

¿Cómo funciona un irrigador dental?

Debes usarlo antes del cepillado y el hilo dental ya que puede ayudar a desprender los restos de comida, Si se utiliza después del cepillado y el hilo dental, un irrigador puede retirar los restos de comida acumulados en las zonas más difíciles: Sigue estos pasos

  1. Conéctalo a la fuente de agua: esta puede ser un grifo o llenar el depósito con agua templada.
  2. Colocación: coloca la boquilla en tu boca comenzando por las muelas, sujeta el irrigador separado de los dientes y de las encías.
  3. Selecciona la presión y enciéndelo: comienza con el nivel más bajo y auméntalo progresivamente. Asegúrate de que la presión es alta, pero que no molesta.
  4. Sigue la línea de la encía: pasa por todos los dientes y dirige el chorro de agua hacia la línea que dibuja la encía con el diente, y entre todos los espacios interdentales. Dispara el chorro durante dos segundos sobre cada diente, y repite el proceso tanto en la cara interna como externa de los dientes.
  5. Vacía el depósito: cuando termines, apaga el dispositivo, retira la boquilla y vacía el agua sobrante. Si no lo haces podrían proliferar bacterias.
  6. Limpia el dispositivo: aclarar el depósito del irrigador tras cada uso.

 

¿Qué personas deben usar el irrigador dental?

Los irrigadores los puede utilizar cualquier persona. Ya que mejoran la higiene bucal haciéndola más profunda. Además, si lo utilizas con frecuencia previenen las enfermedades dentales y periodontales.

Los irrigadores dentales no están indicados únicamente si tienes problemas dentales, puedes usarlos como prevención. Los niños tienen disponibles modelos especialmente diseñados para ellos. Pueden usarlos especialmente

– personas que lleven brackets ya que facilitan su limpieza.

–quienes tengan implantes dentales.

– En las personas que sufren gingivitis o periodontitis.
 

¿Cuántas veces debo utilizar el irrigador dental?

Puedes utilizar el irrigador dental tras cada cepillado dental. Y el tiempo estimado de uso es de unos 5 minutos como máximo cada vez. Eso sí, se recomienda dejar pasar un intervalo de al menos dos horas para volver a utilizarlo.

 

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más