Formas de prevenir el sangrado de dientes

Formas de prevenir el sangrado de dientes

Uno de los problemas más frecuentes en la dentadura es el sangrado de los dientes, este sangrado se debe a una inflamación de las encías. La gingivitis es el nombre técnico que se utiliza para la inflamación de las encías y a consecuencia se produce esta consecuencia. En este artículo te explicaremos las causas del sangrado de los dientes y las posibles soluciones o  prevenciones para el sangrado.

Una de las causas más frecuente que provoca la gingivitis es por una mala higiene bucal, cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día, usar hilo dental a diario y realizar consultas periódicas, ayudan a evitar la gingivitis. Además, el sangrado de dientes también está provocado por una acumulación de placa en la línea de las encías.

La acumulación de una gran cantidad de sarro también puede provocar la inflamación de las encías. El sarro es el resultado de la mineralización de toda la placa bacteriana situada en la boca, es una mezcla de saliva y bacterias que se alimenta de los restos de los alimentos que consumimos.

En la Clínica Dental YB-dent te traemos algunos consejos que debes hacer si notas tus encías inflamadas o si tienes un sangrado continuo en los dientes.

¿Qué puedes hacer si te sangran los dientes?

Por la gravedad que conlleva el sangrado de los dientes o de las encías, la primera acción que debes realizar es acudir a la Clínica Dental YB-dent, es muy importante saber el motivo concreto que causa el sangrado.

Al conocer el motivo por el que tus dientes sangran se puede diagnosticar las causas del sangrado y establecer un tratamiento adecuado para tus dientes.

Una vez acudas a la clínica, nuestros especialistas te realizarán una limpieza dental profesional para detener el sangrado de tus dientes. Pero puede que esto no sea suficiente y las causas se deban a una enfermedad más avanzada.

Diferentes formas de prevenir el sangrado de dientes

Hay diferentes formas de prevenirlo y una buena higiene bucodental es primordial. Para ello, cepillarte los dientes durante dos minutos (como mínimo) al menos dos veces al día y hacer uso del hilo dental diario.

Si usas el cepillo de dientes cada vez después de una comida o las veces que te haya recetado el/la dentista y usar el hilo dental antes de cepillarte los dientes hará que la prevención en el sangrado de los dientes sea mejor.

Como hemos dicho anteriormente debes hacer consultas periódicas a la clínica para realizarte una limpieza bucal, normalmente cada 6 a 12 meses.

Por otro lado, escoger una pasta de dientes con fórmulas que disminuyen la acumulación de placa bacteriana que irrita las encías y provoca el sangrado de tus dientes también es importante en la prevención del sangrado.

Por último, llevar un estilo de vida saludable y comer sano ayuda a todo tu cuerpo y organismo. Una dieta muy pobre en nutrientes provoca que los dientes sean sensibles y vulnerables. Además, las personas fumadoras tienen más posibilidades de desarrollar una infección de las encías.

Recuerda seguir cada recomendación para prevenir el sangrado de tus dientes. Hacer uso del hilo dental diariamente, realizar un uso correcto del cepillo de dientes y acudir a tu odontólogo de confianza.

Si sientes que es hora de hacerte una limpieza bucal para prevenir el sangrado en tu boca ¡No dudes en llamar a YB-Dent para pedir tu cita! ¡En Clínica Dental YB-dent estaremos encantados de recibirte!

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más