Fundas dentales ¿Cuándo debo usarlas?

Fundas dentales ¿Cuándo debo usarlas

Gracias a la función que nos brindan las coronas dentales, podemos llevar a cabo funciones cotidianas indispensables como por ejemplo masticar alimentos o realizar una correcta pronunciación de los sonidos. No obstante puede suceder que con el paso del tiempo, distintas afecciones bucodentales o incidentes afectan a nuestra estabilidad bucal. Y para esos casos puede ser necesario reemplazar las coronas dentales por una fundas dentales artificiales.

¿Qué son las fundas dentales?

Las fundas dentales son como bien dice la palabra, “fundas” que se fabrican a medida de cada diente. Su objetivo es cubrir la pieza original del diente. Ya sea porque esté dañada o afectada por alguna dolencia de nuestra dentadura. En clínica dental en Valencia YB-dent las recomendamos para devolverle la mejor estética a tu sonrisa. Además de que colabora con la funcionalidad de tu dentadura.

El primer paso a realizar se conoce como tallado. Consiste en alisar el diente por todas sus caras para que se puedan aplicar las fundas dentales encima. Realizando este paso conseguiremos que  se adapten perfectamente a los dientes y poder lucir una sonrisa perfecta.

El resultado es muy natural dependiendo del material que seleccionemos. Gracias a ellas, el paciente podrá volver a su rutina natural de comer, hablar o sonreír.

¿Cuándo es recomendable colocarse fundas dentales?

Tal y como hemos comentado anteriormente. Las fundas dentales se aplican para devolver al diente dañado su funcionalidad y su estética, así como también, protegerlos.

Pero debemos tener en cuenta, que se recomienda la colocación de estas en diferentes ocasiones. Por ejemplo, si es necesario reforzar un diente debilitado después retirar un tratamiento de ortodoncia o de conducto. También es posible utilizarlas cuando tenemos problemas estéticos de color.

Diferentes tipos

Existen diversos tipos de fundas dentales y se clasifican según el tipo de material con el cual están fabricadas. Este material determina la estética que obtendrás como resultado y el precio del tratamiento. Entre los diferentes tipos de fundas dentales tenemos los siguientes.

  • Fundas dentales de metal y porcelana: Son de apariencia muy similar al diente. Principalmente son muy resistentes. En lo largo de este tiempo se han utilizado mucho, pero hoy por hoy los pacientes suelen preferir que sean totalmente de cerámica.
  • Hechas solo de metal: Hoy en día son las menos frecuentes. El metal que se utiliza en su fabricación, es una mezcla entre oro, níquel y platino. Son las más resistentes, pero su acabado no es nada parecido al de un diente natural.
  • Hechas solo de porcelana: Realmente son las más estéticas que existen en el mercado. Imitan mucho mejor que el resto al diente natural. Normalmente desde nuestra clínica dental en Valencia YB-dent recomendamos aplicarlas en los dientes que más se ven cuando sonreímos. A comparación del resto, su punto negativo es que no son tan resistentes como las anteriores.
  • Fundas dentales de resina: Mayormente, se utilizan como fundas dentales, aunque también pueden ser usadas como permanentes. Son las más económicas del mercado, pero hay que destacar que no resisten mucho tiempo.
  • Fundas dentales de Zirconio: Se llaman así porque el material con el cual las fabrican, se llama zirconio y es un tipo de metal blanco. Ofrecen alta resistencia y estética. Pero su resultado, no llega a ser tan natural como el diente. Normalmente se aplican en dientes posteriores solamente.

Finalmente cabe destacar, que desde un punto de vista funcional, todas las fundas dentales, cumplen con su objetivo básico. Estas devuelven la capacidad masticatoria al paciente. Sin embargo, los materiales más modernos son los que aportan un alto grado de estética y naturalidad en cuanto al resultado.

Dentro de la clínica dental en valencia YB-dent, somos especialistas en devolver la funcionalidad y la estética a tu dentadura. Nuestro objetivo principal es que el paciente disfrute de una excelente salud bucodental y esté orgulloso de su blanca y perfecta sonrisa.

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más