Las carillas dentales

Las carillas dentales

Las carillas dentales son uno de los tratamientos que tienen una mayor demanda dentro de las clínicas dentales, sobre todo, en la especialidad de odontología estética. El tratamiento permite mejorar el aspecto de los dientes de forma muy eficaz y rápida.

Gracias a este método, los pacientes pueden realizar este tratamiento, el cual requiere menos tiempo que otros muy similares y consiguen la estética dental que desean desde un principio.

Las carillas dentales son unas finas láminas compuestas por porcelana o composite que se colocan en la parte visible del diente para mejorar su aspecto físico. Se colocan en los dientes frontales para que la mejora sea visible cuando sonreímos.

El objetivo no es mejorar la funcionalidad de la dentadura, sino darles un aspecto más simétrico. Se crean a medida para cada paciente con el fin de que sean de la mayor naturalidad posible al colocarlas en los dientes.

Te preguntarás ¿para qué sirven las carillas dentales? Pues bien, las láminas sirven para corregir aquellos defectos tan comunes que tienen algunos pacientes como pueden ser los dientes torcidos, rotos, separados, con alguna mancha, irregulares o desgastados.

Tipos de carillas estéticas y sus materiales

Hay una variedad de materiales con los que se pueden confeccionar las carillas dentales, aunque todas tienen la misma funcionalidad, mejorar la estética dental.

Carillas de porcelana o cerámica

Existen dos tipos de carillas de porcelana:

  • Las ultra finas: son las que tienen más duración y calidad, esto se debe a la porcelana inyectada que se emplea para la confección de las mismas. El grosor de estas láminas finas es similar al de una lentilla, entre 0,3 y 1 milímetro.
  • El zirconio: es un material muy resistente que ofrece resultados muy estéticos, pero solo se utiliza en casos muy concretos. El grosor de las láminas es mucho mayor que las carillas ultra finas. Cuando un paciente tiene un perno metálico en su dentadura, lo más habitual y común es utilizar las carillas dentales de zirconio.

Composite

Estas carillas dentales tienen la misma funcionalidad y resultado estético que las de porcelana, pero a diferencia de las otras, las láminas finas de composite tienen una duración menor. Por este motivo, los especialistas recomiendan estas carillas dentales únicamente cuando la corrección es especialmente sencilla o cuando el paciente es joven.

Ventajas de las carillas de porcelana y composite

Las características de cada una vienen en función del material con el que están fabricadas:

  • Duración y resistencia

Las carillas dentales de porcelana tienen una duración mayor que las de composite, como ya hemos dicho antes, pudiendo resistir hasta una media de 15 años sin perder su color ni pudiéndose teñir.

Esta duración también depende de que el paciente siga las instrucciones del especialista relativas al mantenimiento y cuidados.

Las carillas dentales de composite tienen una duración de 5 años aproximadamente, aunque es menos tiempo que las carillas dentales de porcelana, estás se utilizan para gente muy joven y con pocos problemas estéticos en los dientes.

  • Reparación

Raramente las láminas finas de cerámica o porcelana sufrirán alguna fractura, pero si es el caso, acude al dentista y será reparado rápidamente.

Las carillas dentales de composite se pueden reconstruir fácilmente en la clínica dental y las de cerámica o porcelana se confeccionan en el laboratorio. Sin embargo, en un rango de 72 horas, el paciente podrá recoger de nuevo sus carillas dentales.

Si aún no estás convencido/a, echa un vistazo en la web y podrás ver como es el antes y después del tratamiento ¡es ideal el resultado!

Si quieres hacerte alguno de los dos tratamientos, tanto las carillas dentales de porcelana o cerámica o de composite, puedes acudir a nuestra clínica Dental YB-dent y preguntarnos cualquier duda a cerca del tratamiento.

Estaremos encantados de explicarte al detalle en qué consiste y recomendarte el mejor tratamiento de los dos.

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más