Beneficios de realizarse un blanqueamiento dental

blanqueamiento-dental

El blanqueamiento dental consiste en una técnica de odontología estética que elimina las manchas que hay en los dientes, haciendo que estos posean una tonalidad más blanca y reluciente.  Con el auge de la estética en estos últimos años, este tratamiento se ha convertido en uno de los más populares y solicitados. Es de especial importancia que los dentistas se encuentren capacitados para poder utilizar los agentes blanqueadores, así como para realizar un diagnóstico adecuado. 

¿Por qué se oscurecen los dientes?

En general, una higiene bucal inadecuada y el consumo de algunos alimentos especialmente nocivos para los dientes pueden provocar alteraciones en los dientes. Podemos clasificar las manchas dentales en dos grandes grupos: las endógenas o intrínsecas y las exógenas o extrínsecas. 

  • Las manchas endógenas son aquellas que afectan a los dientes en la llamada fase de formación, es decir, antes de que dañen la cavidad oral y suelen producirse por el consumo de ciertos medicamentos (como tetraciclinas). En este grupo también encontramos manchas producidas por la erosión dental a causa de golpes o fracturas o simplemente por el envejecimiento de la persona.
  • Las manchas exógenas se producen cuando los dientes entran en contacto con agentes pigmentadores, los cuáles se encuentran presentes en ciertos alimentos, en bebidas como el té, café o vino y en otros productos como el tabaco.  

Beneficios de realizarse un blanqueamiento dental

La principal ventaja del tratamiento que estamos explicando es que permite recuperar la tonalidad blanca que deben tener los dientes para cada persona en particular. Sin embargo, existen muchos otros beneficios que vamos a ver a continuación:

  • Beneficio estético, ya que una sonrisa más blanca tiene un impacto muy positivo en la estética de la persona, permitiendo destacar en más ocasiones. Suele decirse que el estado de la boca es un reflejo de la persona que la luce, por eso debemos cuidar lo primero.
  • Aumento de la confianza, porque como proyectamos la imagen que deseamos, la confianza y seguridad que tenemos con nosotros mismos se ve aumentada notablemente. En actividades sociales y laborales esto puede suponer una posibilidad de éxito mucho mayor.
  • Favorece cuidar la salud  bucal, debido a que la personas, al ver que tienen unos dientes mucho más bonitos, se preocupan más por su higiene. Además este tratamiento es indoloro y efectivo tanto a corto como a largo plazo.
  • Para todos los públicos, es decir, que se lo puede realizar cualquier persona y no posee efectos secundarios. Eso sí, consultar a tu dentista antes de realizar esta técnica siempre es aconsejable.

¿Cualquier persona puede realizarse un blanqueamiento dental?

Como ya hemos mencionado en el anterior punto, en principio cualquier persona  puede realizarse este tratamiento aunque, no obstante, existen algunas excepciones a tener en cuenta. Pacientes con hipersensibilidad o caries se encuentran excluidos para esta técnica, y aquellos que posean empastes en las piezas dentales a blanquear, deberán ser sustituidos por otros que se adapten al color que se desea conseguir. También, en algunos casos, es posible que el tratamiento se posponga en las mujeres embarazadas y niños menores de 14 años sin ocasionar por ello ningún perjuicio a dichas personas. Por último, las personas que fuman con frecuencia, aunque por poder pueden realizarse un blanqueamiento dental, es poco rentable porque, a corto plazo, los dientes perderían su blancura. Otra razón más para dejar de fumar.

Dentro de los cuidados salud dental que ofrecemos en esta clínica dental en Valencia se encuentran los blanqueamientos dentales realizados por nuestro equipo altamente cualificado. No dudes en visitarnos para consultar cualquier duda que tengas al respecto de esta técnica odontológica o cualquier otra. Puedes visitarnos en:

C/ Viver 25, 46020 Valencia 

Telf: 961 672 098 / 696 556 977

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más