Blanqueamiento dental domiciliario o con férulas

Blanqueamiento dental domiciliario o con férulas

Uno de los servicios más demandado en las clínicas dentales es el blanqueamiento, ya que son muchos los que desean tener unos dientes más blancos. ¿Por qué pasa esto? Simplemente, porque se produce un cambio de su color original y con el blanqueamiento se consigue mejorar la apariencia de la sonrisa que rejuvenece y otorga un aspecto saludable.

Desde YBdent ponemos a disposición de todos nuestros pacientes el blanqueamiento dental,  un tratamiento sencillo con el que se consiguen resultados brillantes y notables.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que tiene como objetivo conseguir una aclaración de varios tonos sobre el color original de los dientes hasta conseguir que tengan un aspecto más blanco y brillante.

Existen diversos tipos de tratamientos para el blanqueamiento de dientes, cada uno de ellos se adapta a las necesidades del paciente y a sus circunstancias. En este caso vamos a hablar del blanqueamiento dental con férulas, que es el que más se realiza.

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental con férulas?

El blanqueamiento dental con férulas es uno de los tratamientos dentales que más se solicitan y consiste en administrar unas férulas y jeringas al paciente, este deberá aplicar sobre las férulas un gel blanqueador y colocárselas en la boca por la noche.

El número exacto de horas que se deben llevar las férulas estará indicado por el dentista que lleve a cabo el tratamiento. Normalmente se suele  indicar entre cuatro o cinco horas al día cuando el paciente está en casa. Ya que lo habitual es colocarse las férulas por la noche, no hay ningún problema en dormir con ellas.

Las férulas en este caso son transparentes y están fabricadas a medida del paciente, ya que deben acoplar y ajustarse a la perfección a su boca y a sus dientes, con unos moldes que se han administrado en la clínica.

En cuanto al gel blanqueador, que hemos mencionado, se aplica dentro de las férulas mediante las jeringas. Este gen contiene determinados agentes químicos como el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida.

Por último, el blanqueamiento dental con férulas dura entre tres y cuatro semanas aproximadamente, aunque siempre dependerá del dentista que  lleve la revisión del tratamiento.

¿Cómo de eficaz es el blanqueamiento dental con férulas?

Cualquier tipo de blanqueamiento en nuestra clínica dental, YBdent, es eficaz aunque como cualquier tratamiento unos son más efectivos a corto plazo o es más rápido  notar los resultados de ellos.

Mediante el blanqueamiento dental con férulas se obtienen resultados visibles a corto y medio plazo, y se debe mantener un mantenimiento de blanqueamiento con el paso de los años. También es un tratamiento de blanqueamiento dental más económico que los otros, ya que se realiza por el paciente en casa.

Hacer blanqueamiento dental casero

Son muchas las personas que deciden o se encaminan en la aventura de hacerse el blanqueamiento dental casero, desde YBdent queremos dedicar un apartado a lo que nunca debemos hacer para blanquear los dientes.

Cuando hablamos de blanqueamiento dental casero entendemos aquel que no está supervisado por un odontólogo, en el que se utilizan productos que podemos tener por casa, por esta razón principalmente no se debe llevar a cabo.

Es esencial que para aplicar a los dientes un blanqueamiento dental esté supervisado y pautado por un dentista. En YBdent, el profesional en blanqueamiento dental se encarga de planificar el proceso y de controlarlo para que el paciente obtenga los resultados esperados del blanqueamiento dental.

Desde la clínica dental YBdent trabajamos así ya que consideramos que es necesario que el especialista en blanqueamiento dental evalué el estado de salud bucodental al inicio del tratamiento y, de esta forma, valorará el estado de los dientes y encías del paciente.

Por estas razones, no es recomendable comprar por cuenta propia férulas blanqueadoras mediante Internet o en una tienda física, ya que omites uno de los pasos más importantes y esenciales en el blanqueamiento de dientes por férula, la revisión constante por parte de especialista.

También puede ser que hayas descubierto formulas caseras milagrosas para blanquear los dientes, sin embargo te recomendamos desde YBdent que desconfíes de ellas ya que no están supervisadas por ningún especialista, ni adjudicadas clínicamente como blanqueadores dentales como el bicabornato, el limón o el agua oxigenada que pueden dañar tu dentadura.

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más