Cepillos de dientes de bambú ¿Son eficaces?

Cepillos de dientes de bambú

En nuestro planeta tenemos actualmente muchos problemas medioambientales y desde hace tiempo cada vez son más las personas concienciadas con este problema y deciden actuar ante ello realizando pequeños cambios en su consumo de plástico. Como alternativa ecológica está en tendencia los cepillos de dientes de bambú, que es una planta fuerte, duradera y completamente ecológica, ya que es degradable.

Reduce la contaminación medioambiental utilizando los cepillos de dientes de bambú, nosotros te contamos sus ventajas y desventajas de utilizar estos cepillos de dientes a continuación:

Beneficios de los cepillos de dientes de bambú

Los cepillos de bambú se degradan biológicamente y los que son 100% eco-friendly se venden en cajas también degradables. Como ya hemos comentado los cepillos de bambú están hechos con materiales biodegradables, como las cerdas de carbón en lugar de plástico o nylon. Aunque, algunos tienen cabezas de nylon, así que si quieres que tu cepillo sea 100% eco deberás verificar que no tiene nylon.

Estas cerdas de carbón te ayudan a aclarar los dientes, desinfectan tu boca y son consideradas biodegradables. A diferencia de los cepillos de plástico, el bambú es un agente antibacteriano natural. El bambú tiene la propiedad de matar las bacterias que pueden penetrar en la superficie protegiendo así al cuerpo humano de las bacterias dañinas. Por eso, muchos productos como las tablas de cortar y los utensilios de cocina están hechos de madera y bambú.

Algunas empresas que venden cepillos de dientes de bambú lo venden con un envase de plástico. Si, aunque suene ilógico, algunas empresas lo hacen. Si tu objetivo es reducir la contaminación ambiental no tiene sentido que compres estos productos bio con un envase perjudicial para el medio ambiente. Cada vez existe mayor diversidad de precios en estos productos, aún así está claro que son más caros que un cepillo de dientes de plástico.

Inconvenientes

Los cepillos de dientes de bambú contienen varios compuestos de nylon a base de petróleo y materiales plásticos que no pueden ser separados por la tecnología de reciclaje actual. Es por ello que para que fuera totalmente eco-friendly debería de tener el bambú de tipo Phyllostachys edulis. Se trata de una variedad que crece en los bosques de Ningbo y debido a que está en la parte alta los osos no llegan por lo que no les sirve como alimento. En cambio el bambú sí que es un alimento para estos animales por lo que la excesiva tala de estos árboles afectaría al ecosistema del oso panda.

Para verificar el tipo de cerda comprada debes prestar atención a las instrucciones del embalaje. Si dice que es necesario quitar las cerdas antes de reciclarlo puede ser que sea porque es de nylon o de otras propiedades plásticas.

Otro detalle a tener en cuenta son los tipos que existen de estos cepillos eco-friendly, que son diversos. Aquí te traemos algunos de los más comunes:

  • El cepillo Lorjoy: es un cepillo con mango de bambú y filamentos de nylon. Es apto tanto para adultos como para niños.
  • Cepillo sin BDP: Es de bambú moso de alta calidad, las cerdas son de nylon DuPont, 100% biodegradable. Este solo está destinado para adultos.
  • Cepillo de paja de trigo de bambú: Hecho con espigas de trigo, polipropileno y almidón. No incluye metales y es ecológico.

Es fácil comprobar que esta tendencia está cada vez más presente y que personas de todo el mundo eligen los cepillos de dientes de bambú. Tienen el mismo efecto que los cepillos de dientes convencionales y además ayudan al medio ambiente.

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más