Como conseguir dientes perfectos

Como conseguir dientes perfectos

Hoy en día, muchos son los que van en busca de la sonrisa perfecta tratando de conseguir unos dientes blancos y completamente alineados pero conseguir dientes perfectos puede ser una tarea complicada ya que es un reto que se tiene que trabajar día tras día. En YBdent, tu dentista en valencia, te contamos algunos trucos para que consigas esa sonrisa deseada.

El color natural del diente

La mayoría de nosotros creemos que el color de los dientes por naturaleza y por ende lo que demuestra que están sanos es el blanco. Lejos de la realidad, estas piezas bucales muestran una tonalidad muy sutil de amarillo, marrón o gris dependiendo de nuestra dentina, es decir, de la segunda capa por debajo del esmalte.

Como conseguir dientes perfectos

Ahora bien, también existen otro tipo de factores que determinan la coloración del diente y estos son:

  • Un factor extrínseco como podría ser a causa del café, el vino, las bebidas o alimentos con alta pigmentación, el tabaco, etc. Es decir, cuando el esmalte se tiñe debido a ciertas bebidas o alimentos.
  • Un factor intrínseco que tiene lugar cuando la estructura interior del diente o dentina adquiere un tono más amarillento. Esto se debe a la excesiva exposición a los antibióticos durante la segunda parte del embarazo, algún traumatismo en el diente o el abuso de flúor durante la infancia.
  • Un factor temporal que se debe a la edad de las personas. Esto ocurre porque con la edad experimentamos factores extrínsecos e intrínsecos y el esmalte se desgasta.

Por tanto, la creencia que tenemos de conseguir dientes perfectos de forma natural es errónea. No te debes preocupar porque a continuación te damos unos consejos para mantener una boca sana y lograr dientes perfectos.

Consejos para conseguir dientes perfectos

Conseguir unos dientes sanos puede ser una tarea muy fácil o muy pesada, dependiendo de cómo nos lo tomemos ya que el ingrediente principal es la constancia:

  • Es recomendable que nos lavemos los dientes al levantarnos y después de cada comida. Con ello eliminamos la placa bacteriana capaz de provocar enfermedades periodontales.
  • Utiliza un cepillo eléctrico. Obviamente esto no es algo que debamos hacer por obligación, pero si es cierto que son más eficaces que los cepillos manuales.
  • Consulta con tu dentista que dentífrico deberías utilizar ya que existen pastas de dientes con distintos componentes y para distintos objetivos. Por ejemplo: pastas para el blanqueamiento, para la sensibilidad dental, anti caries, anti sarro, etcétera.
  • El hilo dental puede ser nuestro buen amigo ya que con el podemos quitar fácilmente y sin daños los restos de comida que se acumulan en nuestros dientes.
  • Recurre a enjuagues bucales al finalizar el lavado como complemento para prevenir enfermedades como caries o gingivitis.
  • Si estás fuera de casa y has olvidado tu kit de higiene dental intenta masticar un chicle sin azúcar.
  • Cambia tu cepillo de dientes cada 3 o 4 meses ya que las bacterias se pueden acumular en este.
  • Visita a tu dentista de confianza cada 6 meses.
  • Si tienes problemas de mordida o alineación lo más conveniente será visitar a tu ortodoncista para encontrar una solución que se ajuste a cada persona.

Ahora bien, como ya hemos mencionado, esto te ayudará a conseguir una boca sana y libre de enfermedades dentales. No obstante, no conseguirás de forma natural unos dientes perfectos, sino que más bien serán de un color blanco roto (dependiendo de la dentina originaria de cada uno).

Por tanto, si además de tener una higiene bucal adecuada lo que estás buscando es conseguir unos dientes totalmente blancos la única solución es mediante tratamientos de blanqueamiento.

A diferencia de otros centros estéticos o dentales, en clínica dental YBdent hemos optado por ofrecer a nuestros pacientes un método que garantiza mantener en perfecto estado el diente original, por lo que no implica desgaste, y no provoca dolor. Aportando brillo y un efecto inmediato.

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más