Cómo lucir una sonrisa perfecta

Cómo lucir una sonrisa perfecta

La línea más importante de nuestro cuerpo es la de la sonrisa. Esta define, en gran medida, la primera impresión que tienen los demás sobre nosotros. Una sonrisa perfecta juega un papel fundamental en nuestra carta de presentación a la hora de encontrar un empleo, de acercarnos a otras personas, ya sean amigos o pareja… y todos queremos tener una dentadura lo más perfecta posible.

La sonrisa perfecta no se tiene de forma natural, o al menos es muy raro que así ocurra. Para tenerla se requiere tiempo y esfuerzo.

Además de cepillarnos los dientes tres veces al día durante dos minutos, también es muy importante que cambiemos el cepillo cada tres meses y que prescindamos del tabaco. Unos dientes sanos son más importantes de lo que podría parecer ya que los usamos a diario para comer, para sonreír, para hablar y mucho más.

Desde YB·dent te animamos a que leas el siguiente post para ayudarte a conseguir lo que siempre has querido tener, una sonrisa envidiable.

¿Cuándo una sonrisa es estéticamente perfecta?

Se puede ver frecuentemente en las revistas, pues tiene básicamente tres características llamativas:

  1. Dientes perfectamente alineados y sin espacios excesivos entre ellos. La ortodoncia es el mejor medio para lograr este objetivo y no se recomienda evitarlo, ya que garantiza una buena salud dental en el futuro siempre y cuando se mantenga una excelente higiene oral y se cumpla con las preceptivas revisiones en el odontólogo. El tratamiento puede durar dos años o más, pero garantiza una alineación perfecta de los dientes.
  2. Dientes muy blancos. Hay sistemas de blanqueamiento dental eficaces, como el que se realiza con peróxido de hidrógeno fotoactivado con luz fría.
  3. Encías perfectamente definidas y uniformes, dejando una altura de corona dental adecuada.

Si necesitas ayuda para que te aconsejemos para lograr una sonrisa perfecta, en tu clínica dental en Valencia YB-dent te asesoramos en todo pensando siempre en tu salud. Ven y pide cita para hacer una valoración y poder lograr los mejores resultados posibles. Te damos las claves necesarias para lograrlo y poder lucir la mejor de tus sonrisas. En YB-dent nos preocupamos por ti.

Buenos hábitos bucales

Desde tu clínica dental en Valencia YB-dent, te vamos a nombrar algunos hábitos que has de seguir si quieres conseguir una sonrisa y una salud perfecta en tu boca.

  • Un buen cepillado después de cada comida. Con más razón si has consumido alimentos o bebidas azucaradas no olvides poner atención en hacerlo adecuadamente, pasando el cepillo por ambas caras de las piezas dentales, sin olvidar la lengua y el paladar.
  • Tu cepillo de dientes debe ser cambiado cada tres meses para que no pierda efectividad. Se suele recomendar emplear un cepillo con cerdas sintéticas, ya que arrastran mejor la placa y repelen las bacterias con mayor facilidad que las cerdas fabricadas con materiales orgánicos.
  • Debes consultar con tu odontólogo cada 6 meses. En la visita al odontólogo revisará que todas las piezas están perfectamente y no se ha producido ninguna carie.
  • Haz enjuagues bucales y usa hilo. Para eliminar las bacterias que puedan quedar en tu boca y para poder retirar restos de comida que no hayas alcanzado con tu cepillo de dientes. Para realizar una correcta rutina de higiene, el uso de colutorios para el enjuague bucal, al igual que el uso del hilo dental, son complementarios al cepillado, no sustitutivos.
  • Evita o modera en lo posible el tabaco, el alcohol o el café. Tienden a manchar nuestros dientes. Si el consumo de café o té ya ha oscurecido el color intrínseco de tus dientes, la solución más eficaz y segura es un blanqueamiento profesional.
Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más