Consejos para lograr unos dientes perfectos

Consejos para lograr unos dientes perfectos

¿Quién no ha deseado tener unos dientes perfectos? Actualmente, conseguir unos dientes bonitos y saludables está al alcance de cualquier persona. Cuidar tu salud bucal y ponerte en manos de expertos dentistas mejorará tu estética dental y lograrás unos dientes perfectos. La sonrisa es nuestra carta de presentación, por ello debemos prestarle atención y cuidarla.

Es importante tener en cuenta que la sonrisa perfecta e idílica de dientes blancos no existe de forma natural. Lo más importante es tener unos dientes libres de enfermedades y sanos, de esta forma podrás conseguir una dentadura envidiable.

Consejos para conseguir unos dientes perfectos

En primer lugar, es importante darle una mayor importancia el tener unos dientes saludables para poder conseguir unos dientes perfectos. Para ello debes tener muy en cuenta la higiene bucal diaria y las revisiones recomendadas en tu clínica dental. Desde YBdent te queremos dar unos consejos para conseguir unos dientes perfectos con  pequeños cambios en tu día a día:

  • No lavarse los dientes después de comer

Siempre hemos escuchado que se deben cepillar los dientes después de comer, pero esta acción no es correcta. Al lavarlo justo después de comer los ácidos de comida se esparcen por la boca y afecta negativamente al esmalte. Lo ideal es hacerlo cuando hayan pasado 20 minutos después de comer.

  • Cambiar el cepillo de dientes

Para conseguir unos dientes perfectos es importante cambiar los cepillos de dientes cada dos o tres meses, de lo contrario atraerás más bacterias a tu boca.

  • Usar hilo dental

Hay lugares en la dentadura donde es difícil limpiarlos con el cepillo, por lo que lo ideal es terminar tu cepillado de dientes con el hilo dental. Esto favorece a tener unos dientes perfectos.

  • Cepillarse antes de acostarse

Es muy importante antes de irse a dormir eliminar toda la placa de los dientes lavándolos bien. Esto ayudará a eliminar las manchas de los dientes.

  • Utiliza una pajita para beber

Esta es una buena forma de beber bebidas teñidoras o azucaradas porque de esta forma los azúcares que contienen estas bebidas no tocarán tus dientes y por lo tanto, no dañará tu esmalte.

  • Disminuir el consumo de bebidas teñidoras

Para que tus dientes no se manchen tanto y conseguir unos dientes perfectos es importante disminuir bebidas que los tiñan. Estas bebidas son el té, el vino y el café.

  • Cepillar la lengua

Para tener una limpieza completa y adecuada es importante cepillarse también la lengua.

  • Dieta equilibrada

Todo lo que comemos y bebemos tiene influencia en el color de nuestros dientes, por lo tanto es importante tener una dieta equilibrada con alimentos que no dañen a nuestros dientes.

  • Visita al dentista

Es importante hacer las visitas recomendadas a tu dentista para comprobar que tus dientes están en un buen estado de salud. Además, con la visita al dentista podrán informarte y asesorarte de las opciones que hay para mejorar tus dientes y conseguir los dientes perfectos. Algunos de los tratamientos que se suelen utilizar para conseguir unos dientes perfectos son:

  • Carillas dentales: Sirve para reparar cualquier tipo de daño estético de la cara visible de los dientes.
  • Tratamiento de ortodoncia: Sirve para una alineación perfecta. Este es el paso principal antes de lograr unos dientes perfectos.
  • Blanqueamiento dental: Con ello se consigue una importante mejora en la tonalidad de la dentadura.
  • Gingivectomía: Para que las encías y los dientes proporcionen la armonía perfecta

El sueño de tener dientes perfectos es posible siempre que sigas todos los consejos que te hemos nombrado en este post. Ven a nuestra clínica dental para que te ayudemos a conseguir tu sonrisa perfecta, nuestros especialistas te orientarán y ayudarán a conseguirlo.

Unos dientes perfectos pueden darte la seguridad que necesitas para lograr todo lo que te propongas.

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más