Fundas dentales ¿Para qué sirven?

Fundas dentales ¿Para qué sirven

Las fundas dentales son un implante que se colocaría sobre el diente perjudicado. Suele ponerse cuando hay caries extensas, malformaciones, fractura en el diente o cualquier daño que pueda presentarse en nuestra dentadura. En clínica dental en Valencia YB-dent trabajamos para que puedas lucir la mejor de las sonrisas y puedas tener dientes perfectos.

¿Qué son las fundas dentales?

Las fundas dentales son unas prótesis fabricadas a medida para la dentadura de cada uno ya que cada persona es diferente y es necesario adaptarse a las necesidades de cada persona. La finalidad de estas fundas es rectificar estéticamente la sonrisa y que la dentadura tenga la funcionalidad correspondiente. Estás también se utilizan para poder resguardar los dientes que han podido quedar debilitados después de cualquier suceso poniéndose encima de nuestra dentadura.

Primeramente habría que contactar con un dentista y ver tus necesidades. Si se necesitara una funda, se pasaría a tomar medidas y a alisar el diente por todas las caras para que se pueda colocar la funda sobre el diente, con esto logramos que la funda encaja a la perfección con el diente.

¿Cuándo se recomienda usarla?

Las fundas dentales son recomendables para poder dar funcionalidad y estética a la dentadura:

  • Para cubrir o proteger un diente.
  • Para mejorar la función de masticar, adecuando la oclusión.
  • Para proteger los dientes muy desgastados a causa de apretar o el bruxismo.
  • Mejora el aspecto de la sonrisa.
  • Para arreglar un diente muy destruido, siendo caries extensas, fracturas.
  • Anomalías de forma y posición.

¿Cómo se colocan?

Las fundas dentales se colocan dependiendo de si solo cubrirá una pieza dentaria o irá sobre implante. Cada persona requiere de un caso clínico y métodos distintos y por ello lo mejor es dejarte asesorar por profesionales del sector.

  1. Se deben tomar medidas y tallar la zona en la que se colocará la funda. Así la pieza encaja a la perfección.
  2. Hacer una prueba, para saber con precisión el color del esmalte y contorno.
  3. Puede que mientras tanto se coloque una funda provisional hasta que se coloque la definitiva.

Tipos de fundas dentales

  • Fundas dentales de metal: Actualmente son las menos frecuentes. Son de níquel, cromo o cobalto o de oro y paladio, su aspecto no tiene nada que ver con las naturales. Son muy resistentes, pero ya no se utilizan tanto.
  • Fundas de porcelana: Las más estéticas y las que mejor imitan a tu diente natural. Solo de porcelana no son tan resistentes, se suelen utilizar para la estética de la sonrisa, pero no tienen mucha fuerza.
  • Fundas de metal y porcelana: Tienen una apariencia muy similar al diente y además tienen mucha resistencia. Estas fundas dentales se han utilizado mucho, aunque hoy en día se suele hacer toda de cerámica.
  • Fundas de resina: Se usan principalmente como fundas provisionales, aunque se pueden usar como fundas permanentes. Su resistencia es baja, además de no ser tan estética como las nombradas.
  • Fundas de zirconio: El zirconio tiene un material muy parecido al esmalte natural del diente. Es un metal blanco, por lo que ofrece alta resistencia y un alto componente estético. Pero no está recomendado para muelas, no es lo suficientemente resistente para esta pieza.

En clínica dental YB-dent estaremos encantados de poder analizar tus necesidades y darte una solución eficaz para que luzcas tu mejor sonrisa. Nos preocupamos por tu salud y tu bienestar para que puedas disfrutar de un momento agradable con nosotros. Si estás interesado/a en las fundas dentales, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos la mejor solución para ti.

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más