¿No sabes cuál es tu cepillo dental ideal?

¿No sabes cuál es tu cepillo dental ideal

Existen muchas variantes de cepillos de dientes, así como diferentes materiales en las fabricaciones y diferentes variantes de cerdas para diferentes tipos de dentadura que se ajustan a las necesidades que tienes. Muchas veces no sabemos cual es el cepillo dental ideal para nuestra dentadura y desde YB-Dent hemos querido redactar este post con el que darte unos consejos para que no falles a la hora de elegir tu cepillo de dientes perfecto para tu limpieza bucodental.

Encuentra tu cepillo dental ideal con YB-Dent

Existe una gran diversidad de cepillos de dientes, aquí te hablamos de algunos de ellos:

  • Cepillos de dientes comunes. Estos son los de toda la vida, con los que tienes que realizar su movimiento manualmente. Suelen ser de plástico, pero actualmente hay una gran diversidad de materiales con los que se fabrican para que encuentres tu cepillo dental ideal. La nueva tendencia de las personas por la preocupación del medio ambiente ha hecho que los cepillos más utilizados actualmente sean los cepillos de bambú o cepillos de madera.

Dentro de los cepillos manuales encontramos:

  • Cepillos de dientes con cerdas duras: Estos son más convenientes para personas con bocas sanas, sin embargo debes tener especial cuidado con no cepillar muy fuerte ya que podrían dañar el esmalte o las encías.
  • Cepillos dentales de cerdas intermedias: Estas tienen las cerdas más pequeñas, son también para personas con bocas sanas pero que tienen sensibilidad al cepillado. Estas no dañan tanto el esmalte, ni las encías.
  • Cepillos de dientes de cerdas blancas: Estas son especiales para personas con encías sensibles, con este cepillo se evita el sangrado a la hora de cepillarse los dientes.
  • Cepillo dental postquirúrgico: Estos cepillos son adecuados cuando te has sometido a una intervención quirúrgica ya que las cerdas son muy suaves y te permite cepillar tus dientes sin lastimar a tus dientes ni a tus encías.
  • Cepillos de dientes interproximales: Estos se emplean para eliminar el sarro que se acumula entre los dientes. Existen diferentes grosores para que elijas el que mejor se adapta a tus dientes.
  • Cepillos dentales con cabezal ortodóncico: Este es para las personas que tienen brackets ya que están fabricados exclusivamente para este tipo de necesidades.
  • Cepillos de dientes periodontal: Tiene dos cerdas que permiten eliminar el resto de comidas que se encuentran entre los dientes.

Por otra parte tenemos los cepillos de dientes automáticos y son más cómodos de utilizar

  • Cepillos de dientes eléctricos: Con estos cepillos no hace falta que realices tu movimiento manualmente ya que lo hacen automáticamente y hace que las cerdas se muevan en distintas direcciones de forma que realiza la mejor limpieza posible.

Un factor que debes tener en cuenta también es el tamaño del cepillo de dientes. Debes poder limpiar los dientes de atrás para que la limpieza bucodental sea completa. Antes de elegir cual es tu cepillo dental ideal debes saber tu tipo de dentadura y el estado de tus encías. Ven a nuestra clínica y pide consejo a nuestros especialistas de YB-dent sobre cuál es el cepillo dental ideal.

Consejos para usar correctamente tu cepillo dental ideal

  • Se recomienda cambiar de cepillo de dientes cada 3 meses.
  • No debes compartir tu cepillo de dientes ya que puedes transmitir o que te transmitan infecciones.
  • Recuerda guardarlo en un contenedor ventilado, ya que si lo mantienes en un contenedor cerrado hace que crezcan microorganismos y que se produzcan infecciones.
  • Aclara tu cepillo de dientes con agua después de cepillarlo, de esta forma retiras la pasta de dientes ya utilizada y los residuos de comida que tenías entre tus dientes.
  • Guarda tu cepillo de dientes en posición vertical de forma que los filamentos se sequen en el aire. Si lo guardas junto a otros cepillos de dientes recuerda mantenerlos separados para que no se extiendan los gérmenes.

Si con este post no hemos resuelto todas tus dudas sobre cuál es tu cepillo dental ideal, pregúntanos sin problema. ¡Pide cita en nuestra consulta, nosotros siempre estaremos dispuestos a ayudarte!

Puedes encontrarnos en: C/ Viver 25, 46020 Valencia o llamarnos a nuestros teléfonos de contacto que son los siguientes: 961 672 098 / 696 556 977.

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más