Reducción actividad profesional por el COVID-19

Reducción actividad profesional por el COVID-19

Valencia, 13 de marzo de 2020. Dada la situación que estamos viviendo en España actualmente provocada por el COVID-19, se recomienda desde el ICOEV que todos los colegiados/as reduzcan su actividad profesional a los casos inaplazables o de urgencia, con lo que se procederá a una gestión responsable del acceso a las instalaciones de la clínica.

Como colectivo, somos uno de los más expuestos ante la patología por esta razón es necesario actuar con profesionalidad, responsabilidad individual y colectiva. Por todo ello y debido a la situación  que se ha creado por el COVID-19 y el desabastecimiento generalizado de mascarillas, se recomienda  no llevar a cabo ningún tratamiento odontológico que implique la producción de aerosol si n se dispone de la protección que se requiere, las Mascarillas Fpp2 o Fpp3 y protección facial/ocular.

A día de hoy nos encontramos en una situación crítica y por tanto es probable que ya sea por contagio, por orden desde las autoridades sanitarias competentes o por inactividad de clínica, el ICOEV se ve obligado a suspender temporalmente la actividad. Por eso ante esta situación desde el ICOEV se considera que es imprescindible garantizar la bioseguridad de todos los dentistas, la del personal de clínicas y la de la población.

Ante cualquier duda sobre ese comunicado el ICOEV la resuelve a través del correo asesoriajuridica@icoev.es , donde contamos todos los profesionales con la asesoría jurídica y laboral del Colegio.

Además, a partir del lunes 16 de marzo para garantizar la seguridad de los trabajadores, el Colegio instaurará la modalidad de teletrabajo. Para la atención al colegiado se podrá llamar por teléfono o por email a través de icoev@icoev.es .

La clínica dental Valencia YBdent, tras este comunicado, seguirá las recomendaciones y menciones del ICOEV, porque ante todo predomina el bienestar y cuidado de todos.

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más