Dientes perfectos, consejos para lograrlo

Dientes perfectos, consejos para lograrlo

Algo que buscamos muchos es poder conseguir unos dientes perfectos y poder lucir una sonrisa muy bonita. Es muy importante cuidar nuestra salud bucodental y poder lucir la mejor de nuestras sonrisas. Es por eso que cada vez encontramos más personas que buscan trucos o consejos para lucir unos dientes perfectos. Pero cuidado, no siempre debemos escuchar todo lo que nos encontramos por internet ya que puede ser que lleguemos a dañar nuestros dientes.

Lo más recomendable es hacer una visita a tu dentista de confianza para que pueda realizar un diagnostico de tu salud bucodental y que te pueda ofrecer el mejor resultado posible. Para poder lucir unos dientes perfectos no solo basta con el cepillado, debemos complementar esta limpieza con enjuagues bucales o con hilo dental para llegar a esas zonas donde el cepillo no llega. De este modo eliminaremos todas las bacterias posibles.

Los irrigadores dentales son también una muy buena opción para complementar la limpieza de nuestros dientes. Si quieres saber más sobre ello puedes leer nuestro post sobre ello.

Consejos para unos dientes perfectos

Lo más importante que debes saber es que no solo la estética es lo más importante. Todos queremos lucir unos dientes blancos, pero debemos saber que es necesario pensar antes que lo importante es tener una boca sana. Con los años, los dientes se vuelven de un tono más amarillo provocado por algunos alimentos. Este color no quiere decir que no tengas unos dientes sanos, simplemente es que van cambiando con los años y no debes preocuparte por ello.

Es importante cuidar nuestra alimentación para poder lucir unos dientes perfectos. El café es un alimento que provoca que nuestros dientes se vuelvan más amarillos con el tiempo. Aunque sabemos que mucha gente no puede dejar de tomar café, recomendamos un consumo moderado de este.

Dientes más blancos

Algo que es obvio, pero queremos dejarlo claro es que el tabaco deteriora tus dientes. Si eres fumador, debes dejarlo cuanto antes para poder lucir una sonrisa perfecta. Tu dieta debe contener la menor cantidad de agentes cromógenos. Estamos hablando de aquellos alimentos con capacidad de manchar tus dientes. Un cepillado eficaz ayuda a eliminar los restos de los alimentos que dañan el esmalte de nuestros dientes como el café, el vino…

Reducir el desgaste de tus dientes

El desgaste del esmalte es algo muy común con los años, no obstante, el verdadero problema surge cuando aparece de manera prematura. Hay algunos hábitos nocivos que dañan el esmalte como puede ser morderse las uñas o masticar alimentos muy duros. Algo que debes evitar es la ingesta de ácidos como pueden ser los cítricos y las bebidas con azúcar. Es recomendable usar dentífricos con estaño que aporta una protección a nuestros dientes para poder lucir unos dientes perfectos.

Conseguir unas encías más rosas

Las encías juegan un papel muy importante a la hora de lucir una sonrisa perfecta. No obstante, la placa bacteriana es su mayor enemigo. Es algo que se forma de manera habitual al comer y salivar y se puede acumular en las encías, convertirse en sarro y provocar ciertas inflamaciones o retracciones.

Lo más recomendable es buscar dentífricos que especializados en proteger las encías y esmalte de tus dientes protegiendo de la placa bacteriana. Son capaces de rejuvenecer las encías y reparar el esmalte en pocas semanas.

Recomendaciones para unos dientes perfectos

Para poder conseguir la mejor de tus sonrisas, debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos después de las comidas más importantes. De este modo eliminaremos todas las bacterias posibles que se quedan en nuestros dientes.

Aunque el cepillo de dientes tradicional es suficiente, recomendamos usar un cepillo eléctrico ya que es muy eficaz contra las bacterias. Esto es porque su movimiento rotacional se adapta al contorno de las encías a los dientes impidiendo ejercer demasiada fuerza.

A la hora de elegir un dentífrico debes usar aquellos que contienen flúor para prevenir las caries y floruro de estaño eficaz contra las enfermedades de las encías. Visita nuestra clínica dental en Valencia YB-dent para poder lucir unos dientes perfectos.

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más