Invisalign Valencia y Odontología

Odontología e Invisalign Valencia

Si te interesa la odontología y quieres saber más sobre el sistema Invisalign, en este post encontrarás todo lo necesario. Quizá pienses que la odontología solamente abarca el estudio y tratamiento de los dientes pero no es así. También comprende las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el inferior y la articulación temporomandibular. La odontología contempla especialidades para trabajar padecimientos bucales específicos como:

  • Caries dentales.
  • Llagas o aftas.
  • Cáncer de boca.
  • Herpes labial.
  • Halitosis o mal aliento.

Para prevenir estos problemas, algunas de las soluciones más eficaces suelen ser mejorar la técnica del higiene dental a la hora de cepillarse ya sea aumentando los minutos de limpieza, adquiriendo un cepillo electrónico o cambiando de pasta dental a una de mayor calidad, llevar una dieta equilibrada y sana, reducir el consumo de tabaco y acudir a menudo al dentista para revisar el estado de tu salud bucal.

¿Has oído hablar alguna vez de la odontología?

La preocupación por la imagen y la estética es un factor muy influyente a la hora de escoger el tipo de ortodoncia, sobre todo entre la gente joven. Según un estudio realizado por Sanitas, 5 de cada 10 españoles llevan o han llevado aparato. Con el paso de los años la tecnología ha ido avanzando y por lo tanto la ortodoncia también.

Ortodoncia Invisalign

Han salido al mercado distintas opciones para corregir tu estética dental y entre ellas está el sistema Invisalign, la ortodoncia de moda. Align Technology, Inc. es la empresa que fabrica Invisalign desde 1997 y más de 4,5 millones de personas en el mundo han sido tratados o se están tratando con este sistema. Consta de un tratamiento invisible que sustituyen a los brackets por unas férulas que son sustituidas cada 15 días por otras nuevas y mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados.

Con tecnología 3D se planifican todos los movimientos dentarios y la duración del tratamiento depende de su complejidad. Cada persona los llevará más o menos tiempo, pero el resultado para ambos es asegurado.

¿Por qué escoger la ortodoncia invisalign?

La ortodoncia invisible invisalign es mucho más estética que cualquier otra. A penas es visible y te garantiza unos resultados cien por cien fiables. También es removible, se debe quitar una vez vayas a comer por lo que proporciona una facilidad de limpieza e higiene. Se debe tener en cuenta, que no es recomendable masticar ningún tipo de sustancia mientras llevemos el aparato en nuestra boca ya que puede llegar a romperse. Y si fumamos con este puesto, al cabo de los meses el aparato se acabará manchando, decolorándose y volviéndose mate. Para obtener una buena higiene en tus dientes se deben limpiar muy bien sin dejar ningún rastro de comida ni de cualquier otra sustancia.

Desde tu clínica dental en Valencia YB-dent, te animamos a hacernos una visita si está pensando en dar el paso para ponerte el sistema de ortodoncia Invisalign, ya que aporta numerosas comodidades debido a que no produce llagas tan frecuentes en comparativa con los brackets. Las visitas a la clínica dental son más a largo plazo ya que se te proporciona una serie de alineadores y tú mismo eres el que te las vas cambiando y se adaptan perfectamente a las arcadas dentarias y no los notarás casi desde el primer momento.

Esta ortodoncia invisible no solo es un aparato corrector estético, sino que también puede corregir prácticamente cualquier problema dental o de mordida. Si es este es el caso, se usarán dos gomas, una en cada lado de la boca mientras se lleve el invisalign puesto. Debes llevarlo puesto 22 horas al día, dejando dos horas de margen para poder ingerir alimentos. Es muy importante destacar que para dormir no te lo debes quitar, solamente se retiran para masticar.

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más