¿Qué cepillo de dientes usar?

¿Qué cepillo de dientes usar?

Esta es una de las mayores dudas y es que nuestra salud bucodental es muy importante. Siempre queremos lo mejor para nuestra salud y es que aunque parezca curioso, no todos los cepillos de dientes cumplen la misma función y sirven para todo el mundo. Es por eso que hoy vamos a hablar de qué cepillo de dientes usar o cuál te conviene más según tus necesidades.

Es importante lavarse bien los dientes después de cada comida y es que nuestros dientes almacenan restos y si no los lavamos bien podemos generar caries o cualquier otra infección en nuestra boca. Lo recomendables es lavarse los dientes tres veces al día durante dos minutos. De esta manera conseguiremos eliminar el mayor número de bacterias de nuestra boca.

A su vez, es recomendable complementar esta limpieza con hilo dental o enjuague bucal para eliminar aquello que el cepillado no consigue. No es necesario cepillarse los dientes con fuerza ya que esto nos puede provocar heridas. Lo mejor es hacerlo con mucho cuidado apretando pero no demasiado y si es necesario repetirlo varias veces.

Si ves que tras el cepillado sigues teniendo restos de comida, te recomendamos un irrigador dental. Puedes saber más sobre esto en el siguiente post sobre irrigadores dentales.

¿Qué cepillo de dientes usar?

Todo el mundo sabe que es obligatorio lavarse los dientes, pero muchas veces nos surge la duda de si el cepillo de dientes que usamos es bueno y si lo estamos haciendo bien. Lo más importante que debes saber es que hagas una visita a tu dentista de confianza ya que cada persona es diferente y no sirven las mismas técnicas de cepillado. Es recomendable saber antes si debemos usar algún dentífrico en especial o si padecemos de algún problema en nuestra boca.

Los aspectos a tener en cuenta  a la hora de elegir el cepillo de dientes más idóneo para ti son los siguientes:

  • Usar cepillos de dientes con una textura mediana, es decir, cuyas cerdas no sean muy duras ni muy blandas. Cuando usamos un cepillo de dientes muy duro o lo hacemos con mucha fuerza podemos provocar la eliminación de nuestro esmalte.
  • Evitar los cepillos de dientes con un cabezal muy grande. De este modo tendremos la posibilidad de limpiar mejor cada rincón de nuestros dientes. Es importante llegar a aquellas zonas de difícil acceso y eliminar el mayor número de bacterias o restos de comida.
  • Cambia tu cepillo de dientes cada tres meses. Las cerdas del cepillo se suelen desgastar y si no lo cambiamos por uno nuevo, puede provocarnos heridas en nuestra boca o incluso puede ser que ya no llegue a esas zonas de difícil acceso.
  • El cepillo eléctrico y el tradicional son igual de buenos. Este primero garantiza que invirtamos el tiempo necesario en el cepillado y su mecanismo puede facilitar la reducción de placa permitiendo una limpieza más profunda. En cambio los cepillos de dientes tradicionales confieren un mayor control sobre los movimientos que se realizan para lavarnos los dientes.

Clínica dental en Valencia

Uno de los principales problemas es que no se complementa el cepillado de dientes con hilo dental o enjuagues. Solo con el cepillo de dientes no es suficiente por lo que no solo debemos buscar el más idóneo según nuestras necesidades sino que debemos complementarlo para conseguir una sonrisa perfecta.

En YB-dent te ayudamos a encontrar el mejor cepillo de dientes según tus necesidades para poder lucir una bonita sonrisa. Es muy importante cuidar tu salud bucodental y mucha gente se queda a medias y no consigue hacerlo perfectamente. Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas las dudas.

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más