¿Son dolorosos los implantes dentales?

¿Son dolorosos los implantes dentales

La pregunta que más escuchamos en nuestra clínica dental a lo largo del día es: “¿me va a doler?” y es que la principal preocupación de la mayoría de nuestros pacientes es si van a sentir dolor en cualquier intervención. En el caso de los implantes dentales esta pregunta también suele hacerse, y nuestra respuesta es que la colocación de implantes dentales no hace daño.

Como cita en su página web la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración: las técnicas de implantología están muy bien protocolizadas para así impedir que el paciente vaya a sufrir dolor.

¿Qué son los implantes dentales?

El implante dental sirve para sustituir las raíces de los dientes perdidos/ausentes por cualquier razón. Se crean raíces artificiales y son capaces de integrarse con los demás tejidos de la boca y poder convivir de forma sana y natural. En esas raíces después se asentarán las prótesis dentales o coronas completando así unos dientes artificiales.

  • ¿En qué consiste la colocación del implante dental?

Su colocación trata de una cirugía que se realiza normalmente con anestesia local. Por lo tanto, después del pinchazo inicial con el que se administra la anestesia el paciente no notará nada cuando el dentista coloque el implante dental. Lo único que puede causarle algo de miedo es escuchar lo que está utilizando el dentista y sus movimientos, pero tranquilo/a el/la dentista sabe muy bien lo que hace.

  • ¿Después de la intervención duele el implante dental?

Cuando ya ha terminado toda la intervención y los efectos de la anestesia ya están disminuyendo es muy normal que el paciente pueda sentir algo de molestia en la zona, pero con la medicación o los consejos que le diga su odontólogo se calmarán esas pequeñas molestias. Las molestias pueden variar de paciente a paciente, pero suele ser un ligero malestar.

Sin embargo, hay algunos factores que pueden afectar al dolor tras la cirugía del implante dental. Por ejemplo, no es lo mismo si te han colocado solo un implante dental que siete implantes dentales, ni tampoco es lo mismo si la cirugía ha sido con injertos óseos o sin ellos. Otros factores que pueden hacer que tengas más dolor son: según el hueso o según si se ha hecho la operación en mandíbula o en maxilar superior.

Recuperación posterior

Por otro lado, la recuperación posterior del implante dental también depende de muchos factores. El proceso de recuperación depende mucho de cada paciente, hay personas que se curan más rápido que otras. Es importante que una vez le hayan terminado al paciente la cirugía de implantación dental esté en casa los días posteriores y siga las recomendaciones por parte de su dentista para así tener una buena recuperación.

Hay que tener en cuenta que cuando hayan transcurrido unos días si el paciente sigue con molestias por el implante dental es importante que llame a su dentista para así seguir las indicaciones convenientes. Si siente que el dolor es muy fuerte, debe llamar a la clínica dental y ir directamente a la consulta para que puedan revisar el implante dental y el resto de la estructura dental. De esta forma su dentista podrá diagnosticar las posibles causas de ese malestar y solucionarlo.

En definitiva, el procedimiento de colocación de implantes dentales no es un proceso que cause dolor en el paciente y las molestias posteriores son muy leves. El rechazo de tratar los problemas de ausencia dental a causa de una intervención que será muy beneficiosa para el paciente y solo le causará un poco de dolor, es una razón sin ningún peso. Estas cirugías valen la pena y en clínica dental YBdent conseguiremos los mejores resultados para que podáis recuperar vuestra sonrisa y sobre todo, para que recuperéis la función masticatoria.

Si en algún momento tienes miedo a cualquier intervención pregunta a cualquiera de nuestro equipo, ellos te lo explicarán todo y te ayudarán a sentirte más tranquila/o. Estamos aquí para ayudarte. Pincha aquí y descubre más sobre los implantes dentales.

Pide tu cita
X

¡En YBdent te protegemos frente al COVID_19!

Estamos certificados por la Fundación Dental Española.

Aplicamos y cumplimos con todas las recomendaciones sanitarias.

Hemos adaptado nuestras instalaciones a la situación actual y adquirido todo el material de protección necesario.

En YBdent ofrecemos un servicio seguro para el paciente.

Quiero saber más